Translate

domingo, 7 de mayo de 2023

MI FORTUNA . Soneto Spenseriano

 

"Cuando los ojos a la vida abría,

al comenzar mi terrenal carrera,

la hermosa luz que vi por vez primera

fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!"

(Rafael Escobar Roa)

 

 

Te proclamé mi reina de dulzura 

Abrazada a tu pecho con ternura: 

Sentí el Amor presente que me iría: 

Cuando los ojos a la vida, abría. 

 

¡Qué corto el tiempo! Porque fui segura 

dulce tu beso señas de la espera 

de aquellos días ante su figura. 

Al comenzar mi terrenal carrera. 

 

Madrecita, fue toda mi fortuna 

y esos abrazos, dulces fueron cuna 

tu regazo el calor que me siguiera 

La hermosa luz que vi por vez primera  

 

Porque en perderte nunca pensaría ... 

¡Fue la luz de tus Ojos, Madre mía! 

 

Amalia Lateano 

5/ 5/ 2023 

Rima: AABBBCBCCCDDEE.

 

No hay comentarios: