Translate

lunes, 28 de agosto de 2023

Aires de Libertad. Poema a D. Walter Faila 30/08/2023

Es mi Casa- Mi fogón- Mi barco desde  15/11/2009

 https://www.airesdelibertad.com/u383

 

Poema para el Administrador que lo CREÓ al Foro. 

 Cuando te conocí  

tenías la mirada desafiante  

y en una melodía me envolviste.  

Era cálido espacio desangrado  

como las breves rosas insurgentes,  

como la metralleta que dormía  

en el claustro secreto de mi alma.  

Tenías las auroras.  

Y yo la juventud.  

Guardabas un fusil en tus pupilas…  

Paciente con ovejas tan perdidas  

Libre sin ataduras

libre del tiempo roto por esperas  

libre de mascullar todos los nombres  

libre que en el silencio  

amanecieras.  

...  

Tantas caricias eran tus palabras  

que por el sabor supe qué pasaba.  

Y vislumbré algo...  

Era muy ácido y agrio, tan amargo.  

Fue difícil llorar cuando las lágrimas  
eran piedras.  

Y dejé para el desolvido mis entrañas.  

Y todos se desesperaron con sonrisas.  

Tarde que se desvanecía  

del dolor, junto a la brisa.  
...  
En este instante reina el silencio  

reina el dibujo de tu sombra  

reina la soledad.  

O acaso mis ojos no ven tu luz...  

¿ O será que hay un cansancio de cerros  

y anocheceres?  
 
Es seguro que tras de las nubes  

estás y vendrás  

como un duende de las palabras  

no dichas, sencillas y deseadas  

porque eres el guardián  

y todos necesitamos de tu abrazo. -

 

 Amalia Lateano

 

Fecha de inicio  de mi actividad 15/11/2009

 


No hay comentarios: