Translate

viernes, 30 de junio de 2023

Mi río.

Mi río no tiene aroma.
Pura su agua cristalina
y en un recodo termina
en el nido de paloma.
Nadie conoce su idioma.
Se escucha como un susurro
y en el gorjeo discurro
la ausencia que se sentía
por eso me quedaría
si por el pasto me zurro.


Cuida el agua y no me robes
de la Laguna Picasa*
que tenemos mucha raza
para realizar los troves.
Con guitarra en los arrobes
cantamos muy despacito
porque al murmullo bajito
se acerca buen pejerrey
y en  la parrilla es el rey.
Mientras te doy un "piquito"...

Amalia Lateano






Laguna PICASA: La laguna La Picasa abarcaba unas 500 hectáreas, pero tras varios ciclos de inundaciones
y la falta de soluciones para darle salida ordenada dejó
como resultado que quedaran anegadas 100.000 hectáreas
Entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Piquito: Beso de piquito. También conocido como beso de pico, suele ser un beso rápido en donde los labios de las dos personas están en contacto.

 

No hay comentarios: