Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

TUS GESTOS ( Pavana)


Tengo todos tus gestos. Están  guardados.
Son esas pequeñeces que me dejabas…
Y  se me han escurrido tras los candados
entre las tibias  cosas que regalabas.
Esa lapicera
 que de la escalera
en los folios fue prisionera. 

Cuando viene la tarde  con tu mirada
al  desear perderme no  hallé la risa.
Busco brillante estrella que se asomaba
entre los verdes ojos de tu sonrisa.
Porque sé al instante
que con sol brillante
cuidas  mis espaldas, constante.

Huelo la madreselva que en su follaje
_alguna esquela corta de tus canciones_
como  nidos de alondras con un mensaje
tiene el tono sincero:  las emociones.
Tu música hermosa…
Escucho dichosa
tengo la lágrima penosa.

Amalia  Lateano
 @Reservados

9 comentarios:

Fiaris dijo...

Placer visitarte,cariños buen finde.

Amalia Lateano dijo...

La pavana es un poema de una estrofa compuesta de cuatro versos de arte mayor (normalmente de doce sílabas), de los que riman en consonante el primero con el tercero y el segundo con el cuarto, seguidos de tres versos en monorrimo de los que el primero y el segundo son hexasílabos y el tercero es un verso fluctuante entre ocho a once sílabas.
Estructura:
12A
12B
12A
12B

6C
6C
9 C
Te agradezco mucho tu visita.
Besitos y mimos
Amalia

Abuela Ciber dijo...

Hermosa forma de expresion de recuerdos aún con aromas.

Cariños y buen fin de semana!!!!

Amalia Lateano dijo...

Gracias Abuela Ciber por tu acompañamiento permanente. Un beso agradecido.

Amalia

Anónimo dijo...

Qué hermoso escribes. Tu Ángel vela por tí.
Susu

Anónimo dijo...

Que La virgen te proteja,
saluditos
Graciela

Amalia Lateano dijo...

SUSU: Muchas gracias por pasarte por mis versos.
Amalia

Anónimo dijo...

NO SÉ, PERO SENTÍ UNA TRISTEZA HERMOSA.
BESOS

Amalia Lateano dijo...

Amigo colombiano: se te extraña
Un beso
Amalia