Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

TU ROSTRO

Estremece la tarde un incensario.
Del campanario
se vuelan las palomas y aletea
entre la aldea
TU ROSTRO de contemplación profunda,
meditabunda,

Desfallece la pena moribunda…
En el edén, los ángeles soñados
se esconden tras los cuadros mal colgados.
Sombra de una justicia moribunda.

Me aparto de oraciones olvidadas
Abovedadas.
y es, lejos de miradas temporales
por abismales
recordación de VIDA, la esperada
por conquistada.

AMALIA LATEANO

24 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Buen recordatorio de lo Sublime.

Que buena imagen, la de los àngeles olvidados.

Bien escrito.

Un abrazo.

Amalia Lateano dijo...

Mi querida Nené: es un ovillejo mayor: con Versos de 11 y 5 sílabas métricas, distribuidos según nos guste.
Espero haber sido clara. Contactame si te quedan dudas. Besitos
Amalia

Maritza dijo...

Muy hermoso poema, y enamorado, me parece...

Un abrazo grande.

beker dijo...

Me evoca un estado de nostalgia, contemplada desde esa atalaya de la vida. Saludos

SIL dijo...

Muy bien logrado.
Tiene un ritmo alucinante.

Un abrazo

SIL

Pluma Roja dijo...

Un poema perfecto, completito.

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

Amalia Lateano dijo...

Pluma Roja:
Cuánto me alegra verte por mis letras
verdaderamente me llena de entusiasmo.
Muy agradecida, querida amiga
besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

SIL:
Es un honor tu visita y tus lindos comentarios a mi Poema.
Te saludo con todo afecto.
Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

BEKER
Encontrarse con uno mismo es un desafío permanente.
Muchas gracias por tu increíble comentario que toca el meollo del Ovillejo.
Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Maritza
Amiga mía, mil gracias por estar siempre dándome tu apoyo
Un beso grande
Amalia

Amalia Lateano dijo...

SI... MI QUERIDO AMIGO
GAUCHO SANTILLÁN
Está en todas las cosas que nos rodean esos ÁNGELES que buscamos.
Besitos y mi profundo agradecimiento.
Amalia

TORO SALVAJE dijo...

Tienes imágenes impactantes en cada verso.
Me ha gustado.

Besos.

Mehmet Osman Çağlar dijo...

Fué Muy reflexiones amiga Agradable en nuestro programa ...Fue muy agradable amiga.

Les deseo un buen fin de semana.

Un abrazo.

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias JIVAGO

likeable commentary greetings with love congratulations

AMALIA

Amalia Lateano dijo...

TORO SALVAJE.
LAS IMÁGENES...
Qué daría para poner el sonido de las campanas...
Te agradezco mucho tu comentario siempre tan bello y amable.
Un besito
AMALIA

Amalia Lateano dijo...

BEKER
HOY ALGUIEN ME ACERCÓ UNA REVISTA QUE SE LLAMA
ATALAYA
Y TE RECORDÉ JAJAJA
BESITOS
AMALIA

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Amalia, paso a visitarte a dejarte mi cariño y a pedirte que pases por mi bloog, porque ahi en el te esperan unos regalos. son premios que le otorgaron a Alma corazón y Pluma y a su ves los comparte con mi bloog.
mi deseo es compartirlos contigo y tu maravilloso bloog.
saludos y mi cariño para ti

Abuela Ciber dijo...

"Me aparto de oraciones olvidadas..."

Recuerdo de infancia donde orar era una letanía, ahora el espíritu libre ora con amor.

Cariños

Amalia Lateano dijo...

EXACTAMENTE, ABUELA CYBER.
Me refiero a esa forma de rezar como rutina.
Eres un sol de bondad. Feliz semana

Estoy muy agradecida
Te lo digo en estos versos
Mucha suerte y mil saludos
Recibas como pretexto
Un abrazo a la distancia
Te saludo con afecto.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

ATLÁNTIDA
Es un honor tu visita y tus lindos comentarios a mis escritos, gracias muchas gracias.
Abrazos para ti ...
MUCHAS GRACIAS POR LOS REGALOS.
BESITOS
AMALIA

Liduvina dijo...

Me vino la imagen de las plazas de Santa Fe (donde viví un tiempo)
Fue un escrito que me dio como una imagen gris, de esas que vienen de la nostalgia.
Lindo lindo lindo

Amalia Lateano dijo...

LIDUVINA
SI... ES LA NOSTALGIA.
Saludos.Muchas gracis por visitar mi humildes letars.
Amalia

Clara dijo...

Un poema lleno de imágenes, de nostalgía y de arte.

Bsssssssss

Amalia Lateano dijo...

CLARA:
mi agardecimiento a tu comentario. Besos
Amalia