Translate

sábado, 16 de febrero de 2013

Sueños

Y mucho miedo da lo sé temprano
 la cercanía breve. Fue verano...
Era presente canto. Mundo recio
siempre llevaste dulce roce en mano
para atrapar la rosa blanca en vano
en el jardín azul de versos, necio.

Prudente fue pensar: creídas fieras
y colocarlas nada más  volvieras
por dolorosa  suerte como trapo
con un desmayo vuelo bien  esperas
que surjan flores... Sueño puro dieras
de un mundo lleno, vicios son de harapos.

 Te doy  mis versos, ríos, rocas frías
y nada más que ellos. Pienso irías
para  buscar mi Amor... Es sólo el mar
el que  separa .Valla , bien sabías
cuando de lejos guardas cartas mías.

Sueños marinos, mezcla tuya en sal
porque al mirar atrás, perdí mi mal.

 Amalia Lateano

8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Amalia, hoy me has dado una clase de acentos Sáficos. Veo toda una combinación de acentos:
sáfico corto 4ª 6ª 10ª y largo pleno 2º 4º 8º 10º. En fin, toda una novedad para mí.
Gracias por tus bellos poemas.
Con ternura
Sor.Cecilia

Julie Sopetrán dijo...

El final me parece de lujo. Interesante poema. Besos.

Anónimo dijo...

Mi querida Amalia.
Preciosas tus letras de las que siempre aprendo maravillosamente, de tu decir en letras.
Pero.
Febrero se va pasando
Y no pasé a saludarte
Cosas varias se acumulan
Y sin razón aparente
Más no me olvido de ti
El tiempo fue la razón
Pues a todos mis amigos
Os llevo en el corazón.
Un abrazo
Ambar

Anónimo dijo...

Mi querida Amalia.
Preciosas tus letras de las que siempre aprendo maravillosamente, de tu decir en letras.
Pero.
Febrero se va pasando
Y no pasé a saludarte
Cosas varias se acumulan
Y sin razón aparente
Más no me olvido de ti
El tiempo fue la razón
Pues a todos mis amigos
Os llevo en el corazón.
Un abrazo
Ambar

Amalia Lateano dijo...

Mi estimada Ámbar
dejo mi nostalgia en el cuenco
de tus manos para agradecer tus palabras.-

Un beso

Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mi querida amiga Julie:
Te agradezco tus palabras.
Mereces que te digas que eres
muy generosa.
Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Es así mi querida amiga SOR CECILIA.

Son versos de arte mayor, endecasílabos, cuya métrica pertenece a un amigo,

y los realicé con acentos sáficos,
para darle mi toque personal ...
Un beso agradecido dejo en el cuenco
de tus manos.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Les deseo un maravilloso inicio del pre otoño!! y de pre- primavera
Besos
Amalia