Translate

miércoles, 14 de octubre de 2009

Taller de escritores -Córdoba


Encuentro de Escritores en el Complejo Turístico del Valle de Punilla, organizado por CEN Ediciones en ocasión del Décimo Aniversario.Coordina La Sra Adela Salas .Maravillosa y gentil amiga.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Amalia, una pregunta: y en este taller ¿qué hacen? Aprenden a escribir ensayos, cuentos, etc. O comparten lo que ya escribieron, o leen sus propios escritos.
Tal vez sería interesante (por lo menos para mí) que nos platicaras alguna anécdota o expeirencia vivida durante este taller. Personas que conociste, temas que se expusieron, etc. Te leo y sigo con atención cada vez que publicas algo desde hace varias semanas. Aprovecho para felicitarte por ese tercer premio recibido.

Amalia Lateano dijo...

Tere:
El Taller de Escritores estuvo coordinado por la Sra. Adela Salas.El mismo se llevó a cabo durante dos horas, en el marco de los festejos de los 10 Años de permanencia de CEN Ediciones.
Los participantes fuimos los que estábamos convocados. La Coordinadora,también escritora, dio las consignas para los Poetas y para los Narradores.
Se debían tocar uno de estos tópicos:la naturaleza(estepa)o lo social(encontrarse con el otro).En Poesía, género que elegí,tenían que estar presentes imágenes sensoriales.Todas.
En ese tiempo, desarrollamos el trabajo.
Luego la coordinación recogió las hojas, anónimas que estaban señaladas con un número del 1 al 8, dado por ella.
Las narraciones también tenían ese código numeral, y estaban sin nombre.
Nos repartieron a cada uno, un trabajo ajeno que debíamos puntuar, en una hoja aparte, de 1 a 5 puntos .
Luego la Coordinación sumó los mismos, que había merecido cada trabajo, de cada hoja, que como les explico, fue hecha por colegas.
En poesía hubo empate de dos obras.
En narrativa, un cuento llevó la más alta puntuación.
Lo interesante es que el poema o el cuento,fue analizado por colegas y fuimos todos los que elegimos.
Espero que te haya sido útil.
Muchas Gracias por acompañarme. Te estimo mucho
Amalia

Anónimo dijo...

Mi querida Amalia:
Me ha encantado el nuevo diseño del blog. Es muy bonito
Verónica