Translate

miércoles, 22 de mayo de 2024

Si la Paz...

 Si la Paz proteger, bien lo quisiera,
tan igual como cuido de mis flores,
se alejarían todos los dolores
sin que nadie muriese en la carrera.

Primero pediría tan siquiera
 que toda la palabra de escritores
sea certera flecha sin temores
y se respete el juicio,  que tuviera.

Cada vez que medito por ilusa
confrontando aprensión ante la gente
que toma a la ligera la violencia .

Roza triste mi voz en anacrusa...
Por esos rostros tiemblo totalmente
aturdidos agotan mi paciencia. -

 

 





1 comentario:

Rosana Martí dijo...

Hola Amalia,
Me ha tocado el alma la forma en que expresas el deseo de proteger la paz con la misma ternura con la que cuidas tus flores. Es un anhelo que comparto plenamente. Las palabras de los escritores, como flechas certeras, tienen el poder de influir y cambiar el mundo, siempre y cuando sean respetadas y valoradas.

Tu reflexión sobre la violencia y la apatía que a veces se encuentra en la gente es tan real y dolorosa. La imagen de tu voz triste rozando en anacrusa me ha dejado una impresión fuerte y duradera. Espero que algún día podamos ver un mundo donde la violencia sea tomada en serio y cada rostro, libre de miedo, pueda vivir en paz.

Un inmenso abrazo.