Google+ Badge

domingo, 6 de junio de 2010

MARAVILLA DEL MUNDO. CATEDRA DE AQUISGRAN

AMIGOS Y AMIGAS:
HE QUEDADA CONMOVIDA POR LA CATEDRAL DE Aachen(AQUISGRÁN).
LES ENVÍO DATOS: en su origen está la octogonal Capilla Palatina, erigida a comienzos del siglo IX por orden de Carlomagno.

Allí se conserva el (supuesto) trono de Carlomagno (en realidad, es anterior, y procede de un piso romano, como se comprueba por llevar inscrito un tablero para un popular juego de dados de las legiones).

Catedral

Se le añadió posteriormente un esbelto ábside gótico, que se empezó a construir en el siglo XII y se terminó en el XV, concretamente en 1414. La Catedral conserva como tesoros algunos regalos hechos por Emperadores alemanes coronados allí como reyes, por ejemplo, el grandioso candelero de Federico Barbarroja o el hermoso púlpito donado por Enrique II, que lleva incrustadas piezas romanas (entre otras, una taza y su plato), como queriendo significar la continuidad del Sacro Imperio Romano Germánico con respecto al Imperio romano. El magnífico tesoro de la Catedral incluye una arqueta gótica que contiene los restos de Carlomagno, así como la llamada Cruz de Lotario (por atribuirse al hijo de Carlomagno, de ese nombre), bellísima obra de orfebrería con una gran gema romana tallada en tres niveles.

AUF WIEDERSEHEN