Translate

miércoles, 11 de agosto de 2010

VOCES DE SIRENAS

 




VOCES DE SIRENAS




Sufrido corazón que por  mis venas
conoce las marinas desterradas.
Cuna por tus engaños atrapadas
he de elevar mi canto sin cadenas.
   
Mil voces  acompañan  las sirenas
 en el mar donde están frías guardadas…
Y sin embargo se asoman asombradas
al surgir el poema…  Mieles plenas.

Voy con fervor trazando lentos pasos
Descifrado el camino entre malezas…
Brillo rojizo y cálido de  ocasos.

Senda oscura. Son tantos los  fracasos
de mi corazón ya  que sin   crudezas
se torna resplandor en  los parnasos.





AMALIA LATEANO


28 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

El soneto, "està redondo", como dicen mis conocidos de Priego.

Seràn tantos fracasos, y tantas caìdas, como resurrecciones y poemas.

Porque el arte, es nuestra reacciòn ante la certeza de nuestras limitaciones, y de nuestra muerte.

Hay que vivir, mientras se està vivo. Aùn en defensa propia.

Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola amiga Amalia un poema bellamente nostalgico muy bien logrado.
Cariños amiga que estes muy bien.

El Drac dijo...

¡Perfecto Amalia! Qué regocijo se siente al leer un poema bien construido. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

una bella interpretación de un ocaso.
abrazos

Unknown dijo...

Corazones espinados,
Y flores de desencantos.
me nublan.

Felicidades por el Blog, me gustó mucho.

Munir Hamdan
Haiku Del Día
http://haikudeldia.blogspot.com/

Eliane dijo...

Amalia: Como siempre. muy bello poema! saludos
Besos

Amalia Lateano dijo...

HAaiku del día.
Muchas gracais por tu visita. Deseo consolidar la amistad con los hermanos de Hayku.
Me nublan
esos atardeceres
por los olvidos

Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Amigo Reltih:
Qué grato saberte cerca.Es la nostalgia un duende que me acosa. Te mando mis cariñosos saludos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mi querido poeta gracias por dejar tus lindas huellas en mis versos, un beso y mi amistad.
Ha sido un verdadero placer para mi, en esta mañana triste,encontrar tu comentairo,a este poema.
¡Felicidades!
Dios te cuide.
Un beso.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Gladys:Muchísimas gracias, , por tu lectura y tus palabras que son muy motivadoras.
Es un placer encontrarte en mi rinconcito de sueños, un beso con todo mi cariño.
Saludos y mis meores deseos.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Sí!!! La vida nos pone a cada instante pruebas que hemos de sortear. Es grato compartir con mi amigos mis humildes palabras.
Miles de besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Eliane. Felicitaciones ... He visto a tus bisnietos. Son un sol!!!
Cuando el buen decir de un poeta como tú, se hace cómplice de mis versos, respondo que sólo los he dejado en libertad,
en la expresión de la palabra.
Que te lleguen mis saludos, y mis besitos.
Amalia

salud equitativa dijo...

AMALIA, creo en las voces de Sirenas... sin ser un Ulises sin arco, sin navío, sin siquiera otra gesta que la vida misma. Un abrazo andino y gracias por hacerte presente en el dispensador. Un abrazo desde los Andes salteños. Víctor

Amalia Lateano dijo...

De las sirenas... esas voces son las que guardamos en nuestra memoria ancestral... Las palabras, Victor, son tan dulces como atrapantes.
Mil gracias por tu visita
besitos
Amalia

LAO dijo...

No estoy orate..."escucho las voces de las sirenas"
Muchas gracias. Lindísimo tu poema.
Muchos saludos...

Amalia Lateano dijo...

Y sin embargo se asoman asombradas
al surgir el poema… Mieles plenas...

Miles de besitos
Hermano POeta.
Amalia

zaida37 dijo...

Gracias Amalia por tu visita y por esas poesias tan bellas, nos vemos por aqui que ya te echaba de menos.

Amalia Lateano dijo...

Zaira: mil gracias por tus palabras. Estaremos muy unidas. Te lo prometo.
Besitos hasta tu generoso corazón.
Amalia

SIL dijo...

Es el soneto una estrofa de lujo.
Lograr su hechura perfecta, es como engarzar una pieza de orfebrería sin mácula.

Maravilloso.


ABRAZO

SIL

Amalia Lateano dijo...

SIL: te agradezco tu generoso comentario. No te digo que es fácil, pero es posible, con dedicación. Miles de besitos
GRACIAS!!!
Amalia

Unknown dijo...

Hola Amalia,

Me gusta la idea, Hermanos somos todos los poetas, y como hermanos, debemos aliarnos.

Un detalle, no se como!!! JAJAJA, disculpa, soy nuevo en esto de los blogs.

Pero nuevamente te felicito, me gusta mucho tu uso de imágenes, y porsupesto el trasfondo de tus poemas.

Saludos,
Munir Hamdan
Haiku del Día
http://haikudeldia.blogspot.com

Amalia Lateano dijo...

Me gustaría conocer tu actividad en Face. Haiku del Día. Muchas gracias.
Besitos.
Amalia

Anónimo dijo...

Casi todos tus poemas (SÍ, estoy leyendo toda tu obra de poco a poco) requieren segunda y tercera lectura obligada.

la primera es la más bella, porque me llena de ti, de tu aroma, de tu sensibilidad.

en la segunda dejo un poco aparte mis emociones y me deleito con el aspecto formal de tus poemas.

siempre he reconocido que esa es mi asignatura pendiente, soy un poco rebelde para las normas y creo que me salto todas las leyes de la concordancia, estructura y sobre todo de la rima.

la tercera lectura es ya enamorada porque es un global, un resumen de algo que ya te es familiar.

¿has publicado alguna vez prosa o novela?

Amalia Lateano dijo...

JOSECB: eres muy bueno... Pasaré por tu blogs para contestarte. He aprendido que una sola lectura no me satisface. Sé que lo hago por falta de tiempo... pero no es lo mejor.
MUchas gracias, amigo. Recibe mis saluditos
Amalia

Anónimo dijo...

Querida Zarina, hermoso poema, brillante, es un placer leer tan bellas letras.
besitos para ti, me encantó visitarte.

Amalia Lateano dijo...

Una vez más te agradezco tu permanente acompañamiento SENTIR del POETA. Muchas gracias por tan amable comentario. Un saludo
Amalia

mauricio gonzález faila dijo...

Bellisimo!!!!

Amalia Lateano dijo...

Amigo y compatriota Mauricio: Muchas gracias por tu visita. Un saludo fraterno.
Besitos
Amalia