Translate

domingo, 3 de abril de 2011

Poemas de otoño -_*Dokûjin*



Llanto del cielo
por lágrimas de plata
en granizada.

Cielo plomizo
con taladros de grises
curvado edén

Sin mucho apuro
rostro de la mañana
escarcha en niebla

Frío de marzo
por las venas del alba
dulce amargura

 Mimo de tiempo
un vendaval de frío
viento de otoño.

A los jazmines
manchones de luciérnagas
los iluminan.



Aliado sauce
rosario regalado
 al viejo río

10 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Precioso canto al otoño.

Saludos cordiales.

Profundistas dijo...

La Poesía contemporáneo liberal dice: "Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado". El Profundismo replica: "tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes". Esto quiere decir dos cosas:

EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL.
EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracais PLUMA ROJA
Te mando mis cariñosos saludos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Suelo pensar que matemática y poesía tienen mucho que ver. Me apasiona la teoría del caos y la geometría fractal. Hace años leí una especie de manifiesto sobre "poesía fractal" Me influyó mucho. Entre otras cosas decía:

"«…el ritmo del verso es considerado sobre el mismo principio que el de la música o el canto. En todo verso se reconoce la presencia de un período rítmico equivalente al compás musical.» No estamos diciendo que el verso ‹libre› –término que por supuesto no es antagónico de rítmico como canon literario preponderante, relativamente joven en la historia de la humanidad, no pueda ser poesía; sí estamos diciendo que, frente a esa juventud, es saludable recordar que el verso métrico, aliterante y ‹musical›, unido al canto, al teatro, a la danza, a los rituales y las fórmulas encantatorias, se pierde en la noche de los tiempos… La relación congenial de música y poesía puede verse en ese momento tan particular de confluencia que es el MOTIVO del arte (Schubert, Schumann, Brahms, H. Wolf, etc.) con singular claridad. La degradación generalizada de la palabra poética, por el contrario, hace estragos en el actual cancionero popular (y no precisamente en el folklórico…)"
Si pones tus dones a beneficio del prójimo serás humano.
Un saludito
Amalia

Anónimo dijo...

Hola Amalia, entrar en tu blog es venir a la escuela donde cada vez tenemos nueva lección, y que buena profesora eres, no sé si algún día sabré que es lo que escribo, lo que llevo en el corazón aquello regalo.
Preciosas tus letras.
Un abrazo.
Ambar

Amalia Lateano dijo...

Oh.. ÁMBAR... Eres una maravillosa amiga. Escribir es tan natural como respirar. Si no lo hicieramos no viviríamos.
Te dejo mi agradecimiento
y besitos
Amalia

Eliane dijo...

Lindo poema para el otoño! Me gustó!
Besotes

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracais ELIANE
te quiero mucho y te agradezco que te hagas un momento para comentar mis versos.
Un abrazo hasta allá
Amalia

U-topia dijo...

Amalia, vengo también a tu casa a visitarte. Un poema precioso, me encanta el otoño al que entráis allí, mientras por aquí entramos en la primavera.

Un abrazo.

Amalia Lateano dijo...

Gracias por tu amable visita y tan bello comentario. Laura, el otoño es tan bello con sus dorados tonos,
más en la zona rural donde vivo.
Un besito de luz
Amalia