Translate

miércoles, 31 de marzo de 2010

A LOS QUE SE HAN IDO... (Alejandrinos pareados)

Al momento que presto parta para otra orilla
Caronte, el barquero, sospechará la astilla…

Sangrando mis heridas…Malo ha sido el puñal…
Se extenderá a mi encuentro. Visitante eventual.
Rogaré sutilmente que reme sin premura
En las aguas oscuras, será mi desventura.

Prometo ser sumisa. Nada voy a perder.
Las risas fueron pocas… Siempre el anochecer.

AMALIA LATEANO

Me escoltará apartando tristes sombras vacías.
Reflejos de mis sueños como nubes tardías.

Si bien no desespero, cada vez lo vislumbro
Más cerca de los ojos. Raigambre es el deslumbro.

Jamás he de recelar de las aguas oscuras
Cenagoso pantano con bravas espesuras.

Tampoco he de temerte, falsa sombra o ilusión.
Siempre música antigua. Fatal inspiración.

Transitaré a tu encuentro sonriendo como un hada
Te daré mis dos manos. Dulce Presencia Amada...


Amalia Lateano

36 comentarios:

Duna dijo...

Amalia, gran trabajo, y con fuerza en lo que transmiten tus versos.
Mi aplauso.

Un beso

SIL dijo...

Pareados de lujo, con el aditamento del mérito y el talento de lograr el verso alejandrino.
PRECIOSO, para leer, para emocionarse, y para aprender.

Tiene un destello de épico, y un profundo sentimiento este poema.

Es un placer la lectura de tus versos.


UN ABRAZO.

SIL

Anónimo dijo...

la verdad, usted escribe maravillosamente.
besos

Amalia Lateano dijo...

SIL:
LA MUERTE NO DA
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Y SÍ,UNA VIDA DE VENTAJA
PORQUE SIEMPRE LLEGA
CUANDO NO LA ESPERAMOS.

ESTE POEMA ES UN RECUERDO

A LOS QUE SE HAN IDO PRIMERO.


Cariños
Amalia

Amalia Lateano dijo...

AMIGA DUNA:

TODOS LLEVAMOS UNA CRUZ
Y UNA PASCUA EN EL CORAZÓN.

Te agardezco tu grato comentario.

Un beso desde mi corazón

Amalia

Amalia Lateano dijo...

AMIGO POETA REILTH:

TODOS TENEMOS UNA CRUZ

Y UNA PASCUA.

Muchas gracias por tu amable comentario.
Un beso fraterno
Amalia

angela dijo...

Siempre es un placer pasar por tu blog y leegendo tus escritos.
Te invito para disfrutar de mis dulces tipico de mi pais en mi blog.
Bess.

Amalia Lateano dijo...

ÁNGELA:
Muchas Gracias por estar a mi lado. Recibe toda la buena onda de Amor para estas pascuas.
Un besito fraternal
AMALIA

Anónimo dijo...

Hola, gracias por visitar mi humilde rincon.
Hay veces que decimos pobres de los que van, otras...cuando aqui, se pasa mal casi, deseamos estar con ellos, la vida es una cadena, unos eslabones van delante de otros, mejor a provechar cada día como si fuera el último, por que ninca sabemos cuando.
Hermoso, recordar a los que ya no están.
Un cariñoso saludo.
Ambar.

Angela dijo...

Me encantó. ¿Como lo haces tan genial todo?

Mehmet Osman Çağlar dijo...

Amila ,

Sombras incorrecto miedo miedo, de la imagen equivocada..

precisión, un buen poema!
Unbeso.

tia elsa dijo...

Hermoso tus versos para aquelos que se han ido. Besost tía Elsa.

Gladys dijo...

HOLA Amalia, estoy aqui para
agradecer tu visita a mi
humilde espacio, gracias por
tus bellas palabras me da
gusto conoserte escribes muy
bien,buena poesía, las imagenes
son geniales ese huevito esta
para comerselo.
Felises Pascuas para ti que
recibas muchos huevitos y conejitos.
Besos, que Dios te bendiga.

Amalia Lateano dijo...

Miles de besitos, querida amiga y compañera de senda poética.
Gracias. Muchas Gracias.
Un beso con cariño
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias, Tia Elsa, por tu comentario.
Felicidades poeta Hermana
Un besito
Querida amiga
Amalia

Amalia Lateano dijo...

JIVAGO: Hermanito
Me calas en la piel.
Te mando mi agradecimiento por tu exacto comentario.
Un beso
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Ángela... No digas eso... Soy una aprendiz de poeta.
Te quiero mucho
Cuando el buen hacer se hace cómplice de mis versos,
sólo puedo dejarlos en libertad,
y que mejor libertad que la expresión de la palabra. Eso es todo.
Un besito
ASmalia

Amalia Lateano dijo...

ÁMBAR: es muy cierto lo que dice. Esta es una fecha personal, muy especial.
Un besito y te felicito por tu Magnífico Plogs.
espero crecer con tu bella y grata amistad.
Amalia

La abuela frescotona dijo...

El barquero, seguro, encontrará tu destino, es el premio a la confianza que depositas en el, en los brazos del amado, estarás.
Un abrazo, querida amiga

stella dijo...

vERSOS QUE TRASMITEN PAZ Y SERENIDAD, LOS QUE NOS HAN OPRECEDIDO YA LLEGARON A LA META, NOS SEPARA SOLO UNA DELGADA LINEA QUE SIN DUDAR CRUZAREMOS EN CUALQUIER MOMENTO
pRECIOSO AMIGA MIA, ME HA ENCANTADO LLEGAR A SALUDARTE
uN BESO
sTELLA

Amalia Lateano dijo...

MI AGRADECIMIETNO A TU GENEROSO COMENTARIO. Dios te cuide.
Un beso
Amalia

Amalia Lateano dijo...

MI QYERIDA ABUELA FRECOTONA:
Mi agradecimieto a tu amable cometario. Miles de besitos...
Nos estamos leyendo.
Amalia

Unknown dijo...

Mi querida amiga, recuerdos y esperanzas veo en tus versos siempre, me gusta caminar entre ellos porque me dejan un grata sensación en el alma.
Bendiciones llenen tu vida esta semana santa.

Mariruz

Amalia Lateano dijo...

MARICRUZ. Hoy es un DÍA DE RECORDACIÓN por Los Muertos de la Guerra de Malvinas. Y es un tema que ha causado mucho dolor...
Bendiciones.
FELICES PASCUAS
Amalia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Amalia por el Don que Dios le ha dado y nos hace partícipes.
Le deseo una feliz Pascua de Resurreción del Selor y que le siga inspirando ASMOR.
Con ternura
Sor.Cecilia

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Hermana
por pasar por mis humildes versos.
BENDICIONES
Feliz DOMINGO DE PASCUA.
AMALIA

Anónimo dijo...

Hola, paso saludarte y desearte un feliz Domingo de pascua con tu familia y amigos.
Un abrazo.
Ambar.

Narci M. Ventanas dijo...

Eterno tópico en los versos más clásicos, y sin embargo, túm consigues darles un toque personal y originalísimo que renueva tanto el tema como el estilo.

Besos
Narci

Amalia Lateano dijo...

Muchas Gracias NARCI:
Siempre me pregunto:"...por quién doblan las campanas?"...
Dios te cuide.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Ambar: tu cristalino nombre es señal de buenaventuranza. Muchas gracias por tan agtadable comentario.
Un besito
Amalia

J.Eugenia Mares dijo...

Me has invitado a pasear por medio de tus versos, observando tu manera de vizualizar ese lugarcito a el que parten los que se nos adelantan en el viaje final.
te dejo mis respetos admiro mucho tu talento.

te dejo mi cariño.

Amalia Lateano dijo...

Mi querida Hermanita Atántida.
Es un alegría muy grande saberte cerca...
Muchas gracias por tu amable visita.
Un besito
Amalia

Monica dijo...

Analía!
Es admirable como escribes, sonetos, alejandrinos, va, todo en general, me gustó mucho , te leo y aprendo, yo me hago nudos padre, jejej
Le dejo un besote gigante de luz a tu corazon

Amalia Lateano dijo...

Miles de besitos, querida amiga y compañera de senda poética, Mónica.
Gracias. Muchas Gracias.
Un beso con cariño
Amalia

Amanecer* dijo...

Hola amiga, y gran poeta.
Me dejas encantada con estos versos alejandrinos, sin duda eres grande.

Un abrazo.

Amalia Lateano dijo...

Mi querida Amanecer: se hace lo que se puede. Soy una aprendiz de poeta.
Miles de besos
Muchas Gracias por tu comentario
Amalia