Translate

domingo, 4 de junio de 2023

RAFAEL GUILLÉN ( 27 de Abril de 1933 - 4 de Mayo de 2023) .

He sabido  del fallecimiento de RAFAEL GUILLÉN ( 27 de Abril de 1933 - 4 de Mayo de 2023) . Rafael, enorme poeta de la Promoción de los 50 y PREMIO NACIONAL DE LITERATURA EN 1994. Su verso le trasciende. Descanse en Paz.

Anclado en mi tristeza de profeta...


Anclado en mi tristeza de profeta
sé cuánto ha de valer lo que hoy recibo;
cuánto valdrá después esto que vivo
sujeto a este después que me sujeta.



Mi plenitud en ti quedó incompleta
y espera un no sé qué definitivo.
Mientras, cerca de ti, escribo y escribo,
poeta al fin, en tiempo de poeta.



Sé cuánto ha de valer; eso es lo triste.
Valdrá más de lo mucho que poseo
el recordar lo mucho que me diste.



Profetizado don, con que falseo
esta presente gracia que me asiste
y esa futura gracia que preveo." 



(RAFAEL GUILLÉN).

 

No hay comentarios: