Translate

jueves, 8 de junio de 2023

Otredad

En todo estás vos.

 "En qué estrella, amor, tu risa estará cantando?"

 

Otredad 

 "La otredad es un sentimiento de extrañeza que asalta al hombre tarde o temprano, porque tarde o temprano toma, necesariamente, conciencia de su individualidad.Octavio Paz


Voy juntando papeles caídos del otoño

con recuerdos felices en botones de nácar.

Al pasar por el muelle

no supe conocer, el Amor, tras de tu sombra

tu mirada en los ojos vacíos

en tu mueca o sonrisa …

No sé distinguir tu voz del canto.

Es ruda mi tarea sin estar preparada.

Perdón por mi tristeza.

Mientras tanto, me miro al espejo

al manejar angustiada. Porque me reconozco

frágil sin tu presencia.

Casi soy parecida a la niña que ya fui.

Como la flor silvestre que nació por el campo.

Mecida en tu regazo

como el pan que traías a la mesa

y en la oración rezada

juntos en el almuerzo.

Perdón por mis ausencias.

Deseo que por siempre me protejas…

 

Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de su autor.
Trabajos registrados en SAFE CREATIVE

El paraíso está a un pensamiento de distancia.

No hay comentarios: