Translate

domingo, 5 de diciembre de 2021

JUBILEO ( Octava italiana)


 




Las voces de mis niñas cerca mío 

me llenan de alegría, los momentos. 

Despiertan los variados sentimientos 

perfuman al brillar, dorada luz. 

 Mi vida gira entonces reflejada 

en una calesita de la infancia. 

Perdidos los jazmines, la fragancia 

la guardo entre mi pecho como cruz. 

 

Si escucho risas, cierto, es más sublime  

transitar el ansiado jubileo.  

Las joyas tan perfectas que poseo  

me dan mucha energía, más que el sol.  

Intactas me remiten a un recuerdo.  

La mayor, a mis días de princesa  

conversa con sus ojos, se interesa. 

Su mirada y carita de arrebol.  

 

Las dos pequeñas niñas son inquietas.     

Retumban las paredes con sus risas...  

Si corren tan felices con la brisa  

ya sus ropas manchadas con furor.     

El niño, con sus ojos, es mi tiempo  

¿Será su Ángel guardando la confianza? 

Su nombre si me atrapa en la añoranza   

de madre, con sonrisa y esplendor. -

 

Amalia Lateano

@ Registrados


No hay comentarios: