Translate

domingo, 28 de marzo de 2021

YOUKALI (Romance)

 

Oh... Versos .No soy poeta

solo un juglar que sin prisa

va atrapando con los sueños,

aquella sombra intimista

y mirando sin antojos

el verde que te cobija:

En tus ojos encerrados

que ya no guardan la vida.

Por eso pergeño versos

que te aguardan cada día

que te esperan solitarios

que te buscan en la dicha.

Mis versos son de los otros.

De aquellos de las esquinas.

 Nunca estoy en mis palabras.

 Es del viento y de la brisa

cada letra que te escribo

no tiene melancolía.

Cuando menos las conservo

más fuerte les doy la vida,

Las tengo en el corazón.

Tercas están en la villa.

 Las llevan los ruiseñores

por un pasado que  vibra.

Salen cuando me enternece

toda mirada sencilla

 que se parece a la tuya

aún estando indecisa.

Por momentos desconozco

estos versos que me habitan.

 

 Dra Amalia Lateano

 @ Registrados

 


"YOUKALI" ES UNA CANCIÓN

"Youkali" es el nombre de una canción compuesta por Kurt Weill, sobre un poema de Roger Fernay, durante su exilio en París. En la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una pequeña pieza artística de gran valor para la Resistencia al nazismo

1 comentario:

Amalia Lateano dijo...

Youkali es una isla casi en el fin del mundo, la tierra en donde desaparecen las ansiedades. Es el país de nuestros deseos. Es la felicidad, el placer, el paraíso perdido.
Youkali es una canción, un tango habanera del compositor alemán Kurt Weill, conocido por su colaboración con Bertold Brech en “La ópera de los tres peniques” y con letra de Roger Fernay. Fue compuesto para la obra María Galante en 1935.
Amalia Lateano