Translate

domingo, 28 de marzo de 2021

DOLOR

Si  dices:"... Morirá el sol y la poesía."

Y aseguras que todo será disgusto...

Con oscuro temor me aguarda la  muerte,

sin más explicación. Tu mal deseado,

devastado con golpes de  mil navajas

Es humo calcinado entre los fantasmas.

Es  tiempo de tu daño  ya consumado.

 

Y surge el rojo grave con  lo pensado.

 Todo el  corazón  sangra y se me estremece.

 Patético latir. Piel y los sentidos.

Bermellón, escarlata, purpúrea llama

que busca dar carmín en mis tristes ojos.

Compungidos. Cansado dolor, descansa.

Larga y fría es la noche que se aparece.

 

Ningún consuelo puedo dar si a mí misma,

me abraza el resistir. Parece  un molusco,

que pegara en los párpados, gel parduzco

para impedir no verte por las mañanas,

 donde  fiel te seguía con mi mirada.

Vi como agazapada la que no nombro

 tras tus pasos... seguía como una sombra...

 

Amalia Lateano

 @ Registrados

No hay comentarios: