Google+ Badge

viernes, 18 de noviembre de 2016

ENTREVISTA DEL DIARIO DIGITAL ROJAS CIUDAD . NET.


Amalia Lateano es docente jubilada, escritora, periodista y ahora letrada, un ejemplo de autosuperación permanente, que ha pasado buenas y malas en esta vida. Y aún así siempre piensa en estudiar, crear y creer. Su objetivo es dar clases en el nivel terciario y universitario.
En esta charla con RojasCiudad.net habla sobre su logro reciente que fue recibirse de abogada a los 67 años de edad, luego de haberse acogido a los beneficios jubilatorios de su carrera como docente de la escuela pública.
“Una vez jubilada decidí hacer una carrera universitaria porque siempre tengo ganas de estudiar y no me quería quedar”, comenzó diciendo Amalia y explicó por qué abogacía “te abre la mente, estando con el conocimiento de las leyes podés manejarte mejor, es importante”.
Le llevó 8 años haberse recibido porque tuvo un parate en el medio. “Fue un trastorno el medio de comunicación con la Universidad del Litoral por el transporte, por eso tuve que cambiar de universidad y me reconocieron materias”.
Lateano editó 14 libros durante toda su vida. “Libera escribir, poder manifestar en palabras los sentimientos. Escribo desde el corazón y para el corazón. Escribo lo que siento y lo que me brota”.
“Participo del Congreso de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires, cada dos años. Lo hice en tres oportunidades con la historia de Rojas, la historia de la CLYFER y la del Teatro Italia. Ahora voy a presentar el año que viene sobre otra institución de Rojas, la cual ya estoy preparando”.
Lateano comenzó a escribir en el desaparecido diario La Voz de Rojas y en el periódico Chispa. “Mi mensaje es de armonía, es de paz, es de unión, de fraternidad, que no haya divisiones ni ideológicas ni religiosas. Somos todos iguales y nadie es más que nadie”.


http://www.rojasciudad.net/nota.asp?id=11938&t=Amalia-Lateano-un-ejemplo-de-autosuperacion

No hay comentarios: