Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

LLEGASTE ( Tercer Aniversario de tu Partida) 2 de febrero de 2015




LLEGASTE

Llegaste sobre mis manos
cuando no sabía
todavía que yo vivía en tus manos.
Tus manitos pasaban sobre mi rostro y mi corazón.
Sabía que la vida era dulce
como una leche silenciosa. Y grande.
Mucho más grande que mi vida.
Hijo:
Eran  tus manos y la sombra juntas.
Por eso aquella penumbra me amaba.
No sé si  te  evoco pero estás conmigo.
Espacio profundo
Donde yo existo más y más, en lo olvidado.
Están mis manos y tus manos juntas.
Siempre,
cuando mi cabeza tiende sobre la tarde
y ya no puedo más y está vacío
el mundo, alguna vez, remonta la pena
al corazón dormido.
Y me siento temblorosa al mirar mis manos
sin el  respirar sobre tus manos.
Te busco…
Y se borra mi rostro; y sos pequeño:
y tus manos son grandes; y el dolor
llega otra vez,  me aferra otra vez.
Si me miras desde el retrato:
Sos un chico feliz.
Sos mi descanso.
En tus manos regordetas
descansan mis manos…
 
 
Amalia Lateano

@ Registrado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, cuando ya no se puede más, esas miradas que habían existido se vuelven reales, como esas manos que descansan en tus manos y puedes sentirlas ahí, cercanas para darte esa fuerza que a menudo parece que se pierde pero acaba por ayudarnos a continuar adelante.

Unos versos preciosos, pero mucho más el sentimiento que se siente en ellos, el amor, la ternura...

Besitos!!

Amalia Lateano dijo...

Mil gracias por pasarte por mis humildes versos
Un gran abrazo
Amalia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Querida sigo a tu lado, aunque sé cuánto es el dolor de una madre.
Un beso de ternura.
Sor.Cecilia

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Sor Cecilia.
Estoy medio despistada.
Me siento confundida con estas fechas.
Te quiero mucho
Un gran beso agradecido

Amalia Lateano dijo...

Mi querida amiga Sor Cecilia:
Gracias por tu lectura y bello comentario.
Qué Dios te bendiga y te mando un abrazo fuerte...y un beso con fuerzas para que pronto te repongas!!
Santa Cuaresma
Amalia