Translate

sábado, 20 de abril de 2013

Tema: El Sindicalismo. La Cooperativa Eléctrica de Rojas- CLYFER-

Desde la  mañana,del jueves 18 de abril, y  durante la tarde y en la jornada de mañana, se encuentra reunido en esta ciudad el Decimocuarto Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires. Organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este evento reúne a más de un centenar de historiadores provenientes de diferentes ciudades de la Provincial.
En diferentes salones del Palacio Municipal y el auditorium de la Cámara de Comercio e Industria se llevan a cabo las reuniones por comisiones temáticas. En las mismas, los historiadores exponen ante sus pares sus ponencias, abriéndose, al final de cada una, una rueda de pregunta.
Dos moderadores presidente las deliberaciones, llevando registro de las exposiciones efectuadas.
La indagación sobre el pasado posibilita la construcción de conocimiento histórico, construcción que se realiza siempre desde el presente. Y dado que el pasado sirve a los intereses del presente, se torna imprescindible reflexionar en qué medida la producción histórica interviene en la conformación de la memoria que constituye a los individuos como sujetos sociales.
El Congreso tiene como propósito ofrecerse como un espacio de encuentro de los estudios locales y regionales en torno a la historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires. A partir de la construcción del conocimiento histórico plural, participativo y democrático, esta instancia de reflexión, debate e intercambio aporta al fortalecimiento de las identidades bonaerenses.
La inauguración oficial del Congreso se realizó hacia el mediodía de hoy, con la presencia de autoridades municipales; del director del Archivo Histórico provincial Guillermo Clarke y de Marián Farías Gómez, Directora Provincial de Patrimonio Cultural.
Dentro del panorama historiográfico nacional, los Congresos de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires han logrado un lugar destacado a la vez que valorado. Su impronta está dada en reunir en un mismo espacio de intercambio y comunicación tanto a investigadores formados en los centros universitarios como a historiadores locales.

Tanto en la mañana de hoy como durante la tarde, los historiadores  expusieron. Otros lo realizan en la jornada de mañana.
PONENCIA DE AMALIA ISABEL LATEANO- Día 18 de abril- hra 14.30 hs.
 *

Tema: El Sindicalismo.  La Cooperativa  Eléctrica de Rojas- CLYFER-
Sus luchas y logros en el plano Laboral y comunitario.

4 comentarios:

LAO dijo...

seguramente será para bien este importante encuentro. ¡saldos Amalia!

Amalia Lateano dijo...

Lao: a algunos le preocupa su imagen... Porque si se realiza con honestidad la investigación siempre la historia es muy interesante, más cuando no se omiten detalles ni se queda en lo anecdótico.
Muy buenos todos los temas que se presentaron. Estuve en la Comisión B- Política.
Un lujo los colegas.
Saludos agradecidos.
Amalia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Amalia, siempre en los congresos sacamos proyectos positivos, intercambio de conocimientos, sea la disciplina que sea.
Mis felicitaciones
Un abrazo
Sor.Cecilia

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Sor Cecilia. Cuesta hacer las cosas con HONESTIDAD, parece que muchos se han olvidado de los VALORES!!!
Te mando un gran abrazo.
Amalai