Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ANTOLOGÍA MIL POEMAS A MIGUEL HERNÁNDEZ

 Les anuncio que: los MIL POEMAS A MIGUEL HERNÁNDEZ ya son una realidad, hemos traspasado la barrera de las mil obras a este Poeta del pueblo de España, merecido homenaje que ustedes le brindan en emocionantes obras que me han llegado al alma al leerlas una por una y que imagino humedecerán los ojos de quienes las lean cuando esta nazca a la luz.
Les agradezco de corazón por haber creído en esta nueva "TAREA DE POETAS"  en donde confluyeron los emergentes junto a los consagrados, abrazados como iguales, semejantes, solidarios e incondicionales, alejados de los egos en un clima de amistad y hermandad pocas veces vista.
Quiero dejar constancia de la gran participación de la comunidad literaria cubana, los primeros en entregar posibilidades de impresión de obra en Cuba.
También dejo constancia de la gran participación de una española comprometida con la obra la cual envió hasta 50 obras maravillosas a su compatriota Poeta Hernández y a muchas otras que mandaron mas de una docena de trabajos.
Siempre hemos dicho: este libro de oro a Miguel Hernández es de todos los que participan en él, no más de unos que de otros, de todos por igual y quien quiera escribir varias obras serán bien recibidas, siempre que estas sean en homenaje al Poeta Miguel Hernández.
También es importante que sepan que como esta obra es de todos y sin fines de lucro personal, quienes tengan la posibilidad cierta de conseguir recursos para imprimirla en su país, podrán disponer de los archivos en PDF listos para impresión sin ningún costo, solicitándola a mi correo con un certificado que apoye la gestión. Queremos responsabilidad al respecto, pues si esta obra generara algún recurso, este debe usarse única y exclusivamente para temas literarios y apoyo a instancias que ayuden en el desarrollo de los niños o la implementación que ayuden en su alimentación a los más necesitados.
Estos proyectos no quedan ahí estancados, deben trascender y permanecer mediante acciones que vayan en beneficio de la humanidad, no deberíamos ser una simple fotografía en las redes mundiales, ni buscar premios o medallas como prioridad de vida.
El éxito mas rotundo, los premios más preciados, los he sentido en el alma con una sonrisa de los niños, con ese adulto que ha luchado décadas porque una de sus obras se muestre en un libro y ha tomado nuestras manos y se ha subido al cielo mostrando a través del mundo sus escritos guardados y empolvados y no tomados en cuenta por año.
Gracias a quienes han participado en el proyecto a  Miguel Hernández, muchos han encontrado la solidaridad buscada desde hace años para ser parte de estos proyectos mundiales que transitan por los ámbitos literarios." Alfred ASIS._

Gracias amigos y colegas escritores
 Amalia Lateano

4 comentarios:

El Drac dijo...

Un homenaje más que merecido querida Amalia, que desde ya les auguro muchos éxitos por venir.

Un gran abrazo querida amiga!!

LAO dijo...

gracias por compartir este sentido homenaje Amalia. ¡afectuosos saludos!

Amalia Lateano dijo...

Con alegría he visto que muchos amigos y amigas han participado.

Espero poder tener el Libro pronto.
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Muchas Gracias El Drac: por tu amable comentario y siempre hay que salir para adelante...
Muchos besos
Amalia