Translate

sábado, 21 de agosto de 2010

BOMARZO (Soneto Blanco)

BOMARZO (Soneto Blanco)


Desde tu cielo, Amor, tan lejos mío
sumergido en la luz del desconsuelo
por impregnar la sal de la tortura…
Tembloroso desgaste por tu ausencia.
 
La inquietud escondida en las paredes 
Oprimida en las breñas de zozobra. 
Si no quiero vivir en este mundo
Enigmática esfinge. Tieso mármol…
 
Los colosos están en altas cumbres 
Mi espíritu en Bomarzo tiene norte
imbricada su esencia en un fantasma. 
Por los jardines van mágicos gnomos.
Los trayectos serán mis heredades
para atrapar a un elfo sin espíritu. 
 
 
AMALIA LATEANO

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Bomarzo... Los jardines del Palacio... Cuánta historia. Y tu vena poética ha estallada.
Me gusta mucho cómo escribes. Estaremos en Córdoba?
Besitos
Nené

Pluma Roja dijo...

Un poema muy bien hecho, completito.

Felicitaciones Amalia, de verdad bello.

Saludos cordiales.

Amalia Lateano dijo...

Nené: mi agradecimiento por tu amable comentario.
Es muy grato leerlo porque me insta a seguir.
Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Pluma Roja: Siempre tan amable. El corazón lleva mi mano...
Besitos
Amalia

El Gaucho Santillán dijo...

Buen poema. Gran clima.

Recuerdo la obra de teatro.

Te dejo un abrazo.

SIL dijo...

Magnífico soneto.
Me ha remontado a parajes de Tolkien, me ha transportado a mundos mágicos.

Muy bonito.

ABRAZO

SIL

Anónimo dijo...

maravilloso trabajo el suyo. me encanta.
besos

angela dijo...

Un placer pasar por tu blog y leer tus escritos un soneto precioso.
un abrazo

Joan Tristany dijo...

Hola Gala.
quebuen soneto, que bien medido y que bien te has salido deladificultad que supone un soneto blanco.
Además me parece tan emotivo.
Me ha fascindado

Besos y abrazos desde Barcelona

Joan

Anónimo dijo...

Amalia, es música, es mundo soñado, prenso en hadas y en espacios bellos, tu poema tiene algo que abre el pecho a la ilusión, me has hecho recordar porque amo tanto leer poesía.

hacia tiempo que no pasaba, perdona pero es que no he pasado por buenos momentos pero ya estoy mejor.

Amalia Lateano dijo...

Josecb: tu alma es valiosa para mí porque sabe a Nostalgia. Eres un gran amigo y generoso es tu comentario. Cuidate. Va un beso
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Joan: el soneto me trapa y el secreto es respetar los acentos internos y la métrica. No la rima.
Me cuido de las asonancias internas y estudio los encabalgamientos. Es ponerse y desarrollar una idea. Conocer BOMARZO, me ayudó por sus fantasmagóricas imágenes, que son un reflejo de los propios y deformes recuerdos.
Mil besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mi querida poeta gracias por dejar tus lindas huellas en mis versos, un beso y mi amistad.
Muchos besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Reltih: por favor tutéame.
Toda alma sensible siempre se quiebra antes ante la adversidad. Pero tiene un gran Don a cambio, que nunca se llega a decaer del todo emergiendo como una ola y llenando de paz y calma cuando es necesaria su presencia convirtiéndola en un ser imprescindible.A veces la nostalgia aflora porque un disparador la saca a luz... Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

SIL. El castillo y el parque Bomarzo están a setenta km de Roma. Es un lugar mágico.
Un beso y una orquídea en tus manos dejo para que al contemplarla no me olvides.
Saluditos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

AMIGO GAUCHO: está a 70 km de Roma. Es magnífico.Estoy muy agradecida a Dios por odo lo que me ha dado. Estos paisajes hacen aflorar nuestros propios fantasmas.
Besitos
Amalia

Steki dijo...

Hola, Zarina, gracias por pasarte por mi blog. Yo vengo aquí y me quedo como en las nubes con este soneto. Muy bonito!
Beso de domingo para ti.

Amalia Lateano dijo...

STEKI, muchas gracias por visitar mis humildes letras. Espero encontrate en la nubes...
Suelo estar por ahí...
Miles de besitos
Amalia

tia elsa dijo...

Precioso soneto que me lleva a mundos de fantasia. Besos tía Elsa.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Un saludo de gsuto de leerte

Desde Colombia

Abuela Ciber dijo...

Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
.
.
El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco
.

Amalia Lateano dijo...

Tía Elsa:. Conocer BOMARZO, me ayudó por sus fantasmagóricas imágenes, que son un reflejo de los propios y deformes recuerdos.
Mil besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Abuela Cyber:
Es un placer encontrarte en mi rinconcito de sueños, un beso con todo mi cariño.
Feliz semana
Amalia

Amalia Lateano dijo...

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA:
Cuando el buen decir de un poeta como tú,
se hace cómplice de mis versos,
respondo que sólo los he dejado en libertad,
en la expresión de la palabra.
Que te lleguen mis saludos, y
mis respetos con mi agradecimiento
por tu comentario.
Amalia

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso Soneto, increible!!!

Anónimo dijo...

Hola Amalia da gusto pasar a saludarte y encontrar estos maravillosos versos.
No he llegado a esos jardines aúnque estuve en Roma el año pasado, pero tengo noticia de que son un misterio y un interesante lugar para ser visitado.
Un abrazo.
Ambar.

Amalia Lateano dijo...

Ambar: amiga querida: Es un lugar pleno de magia, y las deformidades y alteraciones de la perspectiva le dan un encanto singular.
Muchas gracias por leer mi sencillo soneto. Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mil gracais dulce amiga CARLA. Siempre es agardable conocer los sentimientos de quien lee mis humildes letras. Besitos
Amalia

FALSARIO dijo...

prciosas palabras las de este soneto blanco. Como se nota que dominas la tecnica, las letras y el alma para contar lo que cuentas.
Un saluod de tu amigo falsrio.

www.falsario.org

Amalia Lateano dijo...

Dominar... No. Los sentimientos me dominan. Y a veces las emociones...
Un BESO de agradecimiento,FALSARIO
Tu amiga
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Gladys. Tus palabras son motivadoras y me instan a continuar esmerándome en el OEMA. Besitos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Tía Elsa: Mi querida poeta gracias por dejar tus lindas huellas en mi rincón, un beso y mi amistad.
Muchos besitos
Amalia