Translate

martes, 13 de abril de 2010

LA TRISTEZA ( Tercetos)

 



LA TRISTEZA (Tercetos)


Cielo opaco cubierto como nubes.
Rocío y por instantes...Aguaceros.
Bosques que gimen como los querubes,

aferrada a ellos como a los maderos
con lentitud esparzo  a toda hora
gemidos de dolor con los luceros.

La sombra asusta siempre burladora
antigua por  el hombre al infinito
aguzada y sutil superadora.

Me  visita con más asiduidad
y me resbalo desde entre sus brazos…
No beberé su miel en  brusquedad
de golpes, asustada entre  aletazos
.





AMALIA LATEANO

                                        

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimos tus versos . Estrofas en tercetos muy bien logrados, y que terminan en la forma clásica. Es super!!!...
Te hemos invitado a nuestro Foro. Espero que nos visites pronto.
Saluditos
Elena.

Gladys dijo...

Muy buen poema Amalia describe
imagenes sentimientos,intriga
un escrito bello.
Cariños que estes bien.

Amalia Lateano dijo...

Muchas Gracias Elen:
te agradezco tu grato comentario. La tristeza se asoma cada día... Es una lucha permanente.
¿Me comprendes?
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mi querida GLADYS:¡Gracias por tu cálida apreciación!
Hago esta tímida aparición , agradeciendo la presencia de tu bello comentario.
Un besito
Amalia

Angelo dijo...

Precioso. Sí, es verdad que la tristeza asoma, pero dejemos que solo roce nuestro ser. Hay mucha más luz que oscuridad, basta abrir de par en par nuestro corazón para que se cuele por todas las rendijas de negrura que puedan encontrarse en nuestro interior

tia elsa dijo...

Amalia que lindad imágenes de la tristeza. Te mando un cariño grande, tía Elsa.

Eliane dijo...

Amalia: como siempre me dejás pensando!!!! Muy bueno.
Besos

SIL dijo...

Precioso.
Se ven colores y se sienten temperaturas en tus versos.
Los tercetos están logrados maravillosamente.
Estructura perfecta, mensaje emotivo: vaya si la poesía es honrada por aquí...!

Un gran abrazo.

SIL

Amalia Lateano dijo...

SIL:
Ni aún en la oscuridad nuestros ojos dejan de ver; es entonces cuando el ensueño dibuja las imágenes que deseamos recorrer...

Gracias por detenerte en mis versos

Cariños
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Amiga Eliane: Ayer me enteré algo muy trise, que afecta a un sobrino...
Y compuse estos tercetos.
En lugar de llorar, escribo...

Un abrazo.

¡Gracias por tu comentario!
Te quiero mucho
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mi querida TÍA ELSA:
Cuánto me alegra verte por mis letras
y con ese excelente comentario que,
viniendo de una experta como tú,
verdaderamente me llena de entusiasmo.
Muchas Gracias
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

ÁNGELO:
Estoy totalmente de acuerdo... Me dices:"_Hay mucha más luz que oscuridad, basta abrir de par en par nuestro corazón para que se cuele por todas las rendijas de negrura que puedan encontrarse en nuestro interior"...
Creo en estas maravillosas palabras.
TE AGRADEZCO
mucho que me acompañes con tus comentarios.
Un saludo
Amalia

Anónimo dijo...

un verdadero gustazo leer a tan magnifica poeta.
besos

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Amigo RELTIH
ME ACOMPAÑAS en esta aventura de vivir.
Te dejo mis mejores augurios en este otoño - primavera
que significa renacer.
Un besito
Amalia

Mercedes Pinto dijo...

Bonita manera de expresar esos momentos de tristeza que a veces parecen ahogarnos. Hay que sacar fuerzas y no dejarse vencer, siempre hay esperanza, siempre hay un motivo para recuperar la sonrisa.
Me gustó venir.
Un abraz.

Duna dijo...

Amalia, has logrado construir unos fantásticos tercetos, y transmitir muchas imágenes.
Un placer leerte.

Besos

cachos de vida dijo...

Hermoso poema.
Un saludo.

Anónimo dijo...

tristeza...
cuand0 me decidi un dia a escribir "vers0s"· me di cuanta que l0s que mej0r se me daban, eran aquell0s que habalban de mis interi0res tristes...
¿acas0 a tristeza es l0 mas apt0 para versificar???
miles de medi0s be0s

Amalia Lateano dijo...

Y si.... es cierto.
Cuando tengo lágrimas y no puedo llorar, entonces escribo.
Muchas Gracias por tu maravilloso comentario.
Un beso
Amalia

Amalia Lateano dijo...

DISANCOR
Muchas gracias por acercarte y dejarme tu aprecio.
Un abrazo fuerte.
Dios te bendiga.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

DUNA: Muchas Gracias
Un abrazo de gardenias para que cuando las contemples te devuelvan una sonrisa y me recuerdes.
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Un abracito,Mercedes
Me honras con tu generoso comentario.
Agradezco tu atención al detenerte en mis simples versos.

Cariños
Amalia

Mehmet Osman Çağlar dijo...

Hermoso poema!

Yo también te deseo una feliz noche, .

Un besito.

Amalia Lateano dijo...

JIVAGO
I am thankful for your commentary many kisses
luck
AMALIA

Abuela Ciber dijo...

La tristeza en palabras sensibles que llegan profundamente.

Cariños

Amalia Lateano dijo...

Llegue mi agradecimiento por tan grato comentario. Muchos besitos
ABUELA CIBER
Tus palabras me llenan de amor el corazón.
Amalia

Roberto Santanmaría dijo...

Es un verdadero placer visitar tu bellísimo blog y disfrutar de estos esplendidos tercetos.
Sigo esperando la entrevista.

Un abrazo poeta y amiga.

Amalia Lateano dijo...

Gran Amigo Roberto. No me he olvidado... Te agradezco mucho tu amable comentario.
Me justifico porque estoy con una maravillosa noticia, estoy en la Feria del Libro.
Me dicen:"
Título del libro: Fractales
Autor: Lateano, Amalia Isabel
En el stand de DUNKEN, en la Feria del Libro, es el Nº 922
y está ubicado en el Pabellón Verde.
TENGO QUE ORGANIZARME UN POCO. TE PIDO DISCULPAS.
besitos
Amalia

Anónimo dijo...

a surte y verdad, o verdad consecuencia...me encanto
saludos
lidia-la escriba

pd:me pasas x mail, la direccion del otro blog? se me perdió

Amalia Lateano dijo...

MUCHAS GRACIAS LIDIA
Ya te lo mando.
Estoy trabajando en un Ensayo y entro poco.
Besitos
Amalia

Anónimo dijo...

* Tema ya agradecido
*
* Responder citando
*
*
*
*

Re: LA TRISTEZA (Tercetos)

Mensaje por Juan Jimenez Jurado Hoy a las 7:08 pm
+
----
-
Querida GALA, ha sido un enorme placer leer unos endecasílabos perfectos, melódicos, bien cuidado su acento versal principal en 6ª y 10ª, lo que le da una musicalidad muy agradable de leer en voz alta. Buen contenido y excelente construcción. FELICITACIONES, mi niña. Ya ves las satisfacciones que da la poesía clásica sin descartar -por supuesto- la poesía libre que igualmente lo haces magistral. Un beso, Juan JJ

mauricio gonzález faila dijo...

Es un gusto leerte!!!!
gran placer aprender.
Besos!!!


m10!

Anónimo dijo...

Hola, muy bonitos versos.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar.

Amalia Lateano dijo...

Muchísimas Gracias MAESTRO JUAN J.J.
Sigo atrapando en versos mis sentimientos .
Un gusto recibir sus comentarios.
Saludos
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Mi querida amiga AMBAR:
Te agradezco que me visites y dejes tan amable cometario. Te mando millones de beos
Feliz fin de semana.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

MI QUERIDO AMIGO MAURICIO:
Te agradezco tu amable comentario.
Te deseo un maravilloso fin de semana
besitos
Amalia

Luz_ de_Luna dijo...

Hola negrita!
Acá sigo, viviendo tus letras, sintiendo tu palabra, disfrutando de tu poesía
Es un placer venir a tu mundo
Te dejo un besote de luz
Monica

Amalia Lateano dijo...

Luz_de -Luna : Muchas gracias por tu amable comentario. Te quiero mucho. Seguimos en esta huellita de letras y amistad.
Un besito
Amalia

J.Eugenia Mares dijo...

Amalia, te dejo mis respetos a tu bello talento,me encanto tu poema el reitmo y la soltura que se te da para la poesía clasica.
te felicito un abracito para ti te dejo con mi cariño

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Amiga Atlántida. Es muy grato saberte cerca de mis versos a pesar de las distancias geográficas. Te mando mis mejores deseos en todo lo que realizas.
Un beso
Amalia

La abuela frescotona dijo...

SOLO TU PUEDES ESCRIBIR TAN BONITO SOBRE LA TRISTEZA.
DEJO UN ABRAZO PARA TI.

Amalia Lateano dijo...

ABUELA: Muchas Gracias por tan generoso comentario...
Eres un sol.
Me hace feliz saberte cerca.
Un besito
Amalia

Gladys dijo...

Amiga Amalia muy hermoso tu poema
a pesar de llamarse tristeza,
es un escrito bello,la canción
a tu pueblo me encantó.
Gracias,querida por tu visita,
y tu comentario muy animador,
con esa entrada trato de animar
a una amiga que la está pasando
mal,su blog por si deseas conoserla,y darme una manito,
es: http://tudialgo.blogspot.com/
*Aradia* gracias.
Un abrazo grande que estes bien.

Anónimo dijo...

Hola, Zarina, vuelvo a ver el video, tu pueblo es bonito, y la trsteza es más fuerte cuando estas lejos y te invaden las recuerdos.
Un abrazo.
Ambar.

cachos de vida dijo...

Muy hermoso poema.
Un saludo-

Clara dijo...

Nos surmerges con la metaforas y enseguida esa tristeza es un aire fresco que nos hace respirar. Bellisimo¡¡¡

Un abrazo

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias DISANCOR. Estoy trabajando en un ensayo y se me pasa el tiempo...
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Clara: qué alegría verte por mis humildes letrillas...
Te mando miles de besos
Estoy trabajando en un ensayo y se me pasa el tiempo...
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

AMBAR.
TE AGRADEZCO TU VISITA, y tu amable comentario.
Estoy trabajando en un ensayo y se me pasa el tiempo...
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Amiga Gladys: estoy muy agradecida por tus comentarios y el acompañamiento en estas humildes letras.
Besitos
Amalia