Translate

miércoles, 6 de enero de 2010

FRUTOS DE ORO

Dedicado a Mamá , en el día de su cumpleaños. _In memoriam

Cuenta la leyenda que en lo profundo del bosque nevado,un leñador

pasaba el invierno con su esposa en el interior

de una cabaña de madera.

Una noche un niño tocó la puerta.

El leñador abrió y encontró a un niño tiritando,y hambriento.

La pareja, con gran alegría compartió con el pequeño

los pocos alimentos que tenían,

y lo arroparon cerca del fuego.

Mientras el leñador y su esposa dormían, el niño se transformó en un Ángel.

Tomó una rama de las que el hombre tenía en el fogón

para alimentar el fuego de la chimenea

y la guardó.

A la mañana siguiente el Niño Dios entregó esta rama a los esposos que lo

socorrieron, diciéndole que lo plantaran.

Así lo hicieron, al lado de la casa y brotó un árbol que daba frutos de oro.

El Niño Dios, quien realmente era aquel huérfano abandonado,

los recompensaba por su caridad y amor.

AMALIA LATEANO

24 comentarios:

Anónimo dijo...

la bondad es fruto de oro. bello relato, me gusto mucho.
besos

TORO SALVAJE dijo...

Que historia más bonita.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, me gusta creer que el bien es recompensado,aunque veo cada día que no es así.
Besos

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosa historia que tu madre disfrutará plenamente.
Feliz 2010.
Besos
Narci

El Drac dijo...

¡Quélinda entrada Amalia para comenzar el año!n Una pregunta, ¿dónde puedo encontrar ese niño? ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! jajaja Un beso.

Amalia Lateano dijo...

Amigo Reltih:
Muchas gracias por tu comentario.
Ayer hubiese sido su cumpleaños.
Es una presencia que siempre me acompaña.
Es mi ÁNGEL PROTECTOR.
Un besito
Amalia

Amalia Lateano dijo...

El Drac: sabes dónde está...
En cada niño, joven o anciano desamparado. Cada uno desde su lugar, con el poco tiempo y dinero que contamos, puede dar algo al prójimo, al que está próximo. Cuando se halla este espacio se siente la riqueza más grande en una mano, en una sonrisa o en unos ojos.
Te quiero mucho
Un beso
Amalia

Amalia Lateano dijo...

MI QUERIDA NARCI:
Muchas Gracais querida amiga
te agradezco tu visita.
Recibe miles de besos
AMALIA

Amalia Lateano dijo...

Mi querida Anamorgana:
es necesario no bajar los brazos y desde la palabra alentar lo que es positivo para el alma. Vivir en la realidad pero soñando con un mundo mejor.
Me encantó recibir tu comentario. Muchas Gracias
Un beso
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Toro: amigo , muchas gracias por tu visita.
Siempre que puedo te visito.
Te mando muchos saludos
Amalia

Inés María Díaz dijo...

Precioso cuento Amalia, las buenas obras siempre son compensadas, aunque sea por la satisfaccíón que produce al realizarlas. Un besazo, Inés

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias Amiga María Inés.
Tus palabras están
llenas de verdad.
Te mando un fuerte abrazo.
Un besito
AMALIA

Fiaris dijo...

que bonito Amalia ,me gustó tu historia si fuera realidad más me gustaría ,un abrazo amiga,felicitaciones por el post

ROCIO dijo...

Muy bonito Amalia, la sensiblidad a flor de piel.

Un abrazo.

Rocío

Amalia Lateano dijo...

Un placer contarte entre mis amigas. Gracias por tu comentario.
Te saludo con mucho afecto.
Amalia

Amalia Lateano dijo...

Gracias, FIARIS ALFABETA, por acercarte a mi rinconcito. Me conmueve tu palabra y disfruto de tus poemas.
Un saludo fraternal
AMALIA

Anónimo dijo...

Un cuento hecho con el corazón. Muy bonito.

Un placer leerte. Saludos.

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias , Salvador. Tus palabras son un bálsamo para mis heridas.
Te deseo lo mejor.
Un saludo fraterno
AMALIA

DAPHNE dijo...

Hola guapa , me he quedado un ratito leyendo tu entrada , y me ha gustado mucho , estaremos en contacto por este mundo .
Besitos dulces.

Amalia Lateano dijo...

Muchas gracias, amiga DAPHNE.
Tu visita me ha encantado.
Besitos
Felicidades.
AMALIA

juan dijo...

mmm.... dar sin esperar nada a cambio.... muy bonito

Amalia Lateano dijo...

Gracias,JUAN, por tu amable comentario.
Es un honor tu presencia en mis ficciones.
Un saludo
Amalia

Cele dijo...

Hola Zarina, venia a agradecerte tu visita y me encontrado con esta hermosa historia.
Yo creo que quien siembra recoge, tanto el bien como el mal.
Un abrazo y siempre que me sea posible me pasare por aqui

Amalia Lateano dijo...

Gracias, CELE, por tu amable comentario, es un honor tu presencia en mis versos...
Y, gracias por tu opinión sobre mi prosa. Te visitaré siempre que me sea posible.
Un abrazo fraternal
Amalia